Eraneos refuerza su Consejo con la incorporación de Astrid Rauchfuss y Daniel Ritz

El Grupo Eraneos acaba de anunciar el nombramiento de Astrid Rauchfuss y Daniel Ritz como nuevos miembros de su Consejo de Administración. Este movimiento estratégico forma parte del compromiso de la consultora de gestión y tecnología de reforzar su impacto en la industria y su trayectoria de crecimiento, así como de mejorar su presencia internacional.

Presencia global

La decisión de ampliar el Consejo responde al avance del Grupo Eraneos desde que se constituyera la compañía en 2021. Partiendo de las localizaciones originales de Suiza, Alemania, Países Bajos y España, el Grupo Eraneos sigue teniendo entre sus objetivos la expansión geográfica internacional. El equipo actual incluye más de 1.075 empleados en trece oficinas de ocho países.
Con la intención de fortalecer el alcance completo de su cartera de servicios, el Grupo está buscando completar sus capacidades de cara al futuro para ofrecer servicios de consultoría de gestión que respalden soluciones de transformación digital de vanguardia y a gran escala con ciberseguridad, computación en la nube, datos e IA en todo el mundo. Astrid Rauchfuss y Daniel Ritz reforzarán los conocimientos, la experiencia y la orientación del Consejo para impulsar esta visión.

Calvin Grieder, Presidente del Consejo de Administración, afirmó estar: «muy satisfecho con la incorporación de Astrid Rauchfuss y Daniel Ritz”. Ambos son consejeros experimentados “cuya riqueza individual de conocimientos y perspicacia estratégica apoyará nuestra misión de confirmar a nuestro Grupo como un socio internacional sólido para dar forma a las transformaciones digitales», añadió.

Astrid Rauchfuss es MBA por INSEAD, Máster en Físicas por la Universidad de Munich y cuenta con más de 23 años de experiencia en el sector Tech & Telco. Ex directora general y socia de una consultora de estrategia global, Astrid Rauchfuss ha dirigido compañías B2B de Telco en todo el mundo y también ha ocupado distintos cargos de responsabilidaden Bell Labs, Lucent, Siemens y Fraunhofer-Institut. Es miembro del Consejo de Orcan Energy, Exeger, Neterra y la Fundación JOBLINGE.

Daniel Ritz, doctor en ciencias económicas y licenciado en esa misma diciplina por la Universidad Sant Gallen es un Consejero Delegado y Director no ejecutivo con experiencia en Consultoría de Gestión en una empresa de consultoría estratégica global. Ha vivido y trabajado en mercados maduros y fronterizos de Europa, Estados Unidos, Oriente Medio y Asia. Tras una larga carrera en el sector de las telecomunicaciones, actualmente es Portavoz del Consejo de Administración de WALTER GROUP, con sede en Viena. Es miembro del Consejo de Supervisión de Beyon, donde representa al fondo soberano de Bahréin Mumtalakat.

Sobre Eraneos

Eraneos Group es un grupo internacional de consultoría de estrategia y gestión y tecnología que presta servicios de digitalización y transformación, desde el diseño hasta su implementación. El grupo nació de la alianza de Ginkgo Management Consulting, Quint Group y AWK Group, anunciada en 2021, y con DCP y W21, en 2022. La consultora presta servicios a clientes de tres continentes, donde más de 1.075 profesionales trabajan conjuntamente para liberar todo el potencial de lo digital. Eraneos asesora en un amplio abanico de servicios que van desde el Outsourcing, las nuevas formas de trabajo, la analítica de datos, el asesoramiento TI y la gestión de complejos proyectos de transformación. El Grupo Eraneos tiene oficinas en Suiza, Alemania, España, Países Bajos, Austria, China, Singapur y Estados Unidos. En 2022, Eraneos facturó más de 220 millones de euros.