El Grupo Eraneos completa su primer año de actividad con un aumento del 25,6% de facturación

El Grupo Eraneos completa su primer año de operaciones conjuntas con un crecimiento de los ingresos del 25,6%:

• La consultora registró unos ingresos de 221,3 millones de euros, lo que representa un crecimiento orgánico del 25,6%.
  • El desarrollo y la adquisición de talento sitúa el número total de profesionales cualificados en algo más de 1.000 en todo el mundo.
  • El grupo alcanzó sus objetivos de colaboración internacional, ampliando significativamente el negocio de consultoría conjunta y mejorando la atención al cliente.
  • Eraneos incrementó su presencia en Alemania con la adquisición de DCP y W21 y abrió una nueva oficina en Austria. La empresa cuenta ahora con oficinas en varias ciudades de Suiza y Alemania, Países Bajos, Luxemburgo, España, Austria, China, Singapur y Estados Unidos.
  • Se completa el cambio de marca, lo que permite al grupo centrarse plenamente en el desarrollo de negocio.
  • Se completa la definición de las bases operativas a partir de 2022 para seguir aplicando la estrategia del Grupo Eraneos, que tiene como objetivo un crecimiento continuado de dos dígitos para 2023 y años posteriores.

Expansión internacional

El Grupo Eraneos atribuye sus resultados positivos y su crecimiento del primer año a un enfoque centrado en el cliente, impulsado por una amplia colaboración interna.

Trabajando conjuntamente a través de comunidades de conocimiento internas, impulsadas por altos niveles de experiencia probada en los distintos sectores, los equipos de apoyo al cliente son capaces de implementar soluciones de mejores prácticas para cada cliente. Esta práctica ha demostrado aumentar la confianza, generando mayores ingresos por proyectos con los clientes existentes, así como haciendo posible la captación de nuevos clientes con proyectos que podrían haber estado fuera de su alcance antes de la fusión.

Oliver Vaterlaus, Consejero Delegado Eraneos Group

Adaptación de la marca a la estrategia

El Grupo Eraneos cerró 2022 con un nuevo nombre, con la apertura de varias oficinas y con una presencia internacional mucho más amplia. Esto completa el cambio de marca que se había iniciado con la fusión de AWK Group, Ginkgo Management Consulting y Quint Group en 2021.

Juntas en 2022, las empresas del grupo aumentaron sus esfuerzos por el talento, y por un enfoque de colaboración transfronteriza que han convertido en algo característico. Reforzado por el evento de lanzamiento del grupo en Rodas, Grecia, en abril de 2022, los nuevos proyectos conjuntos conseguidos a lo largo del año demuestran que la historia de Eraneos ha evolucionado rápidamente hacia un modelo de negocio viable, tanto para los clientes como para los consultores.

El crecimiento ha fomentado el aumento de oportunidades internas de desarrollo profesional, algo que se ve reflejado en diversos reconocimientos. La obtención del sello «Great Place to Work®», así como del Prix d’Encouragement de la ciudad de Zúrich (Suiza), confirma la dedicación del grupo a cultivar el talento en todos los niveles de la organización.

Oliver Vaterlaus, consejero delegado del grupo, afirma: «Eraneos ha pasado de ser una posibilidad a un éxito probado y nuestro modelo de organización en red ha logrado cuajar plenamente. Se ve muy a menudo en la manera que nuestra gente colabora para desarrollar y diseñar soluciones muy específicas que luego se convierten en éxitos conjuntos. Es algo único que hemos construido, realmente una nueva era, y estamos muy orgullosos ya que refuerza nuestra forma de pensar y actuar como grupo y cómo vivimos nuestra cultura de empresa. Los éxitos conjuntos son críticos para nuestro crecimiento en ingresos y también para sentar las bases de nuestro futuro, a través de un crecimiento más sostenible, a medida que avanzamos hacia 2023».